OFICINA MOVIL SAG EN NINHUE

Oficina Móvil del SAG atenderá en Ninhue y Coelemu
La Oficina Móvil del Servicio Agrícola y Ganadero llegará mañana a Ninhue, donde estará atendiendo público en la Plaza de Armas hasta el viernes, para facilitar que usuarias y usuarios realicen sus trámites y consultas más cerca de su lugar de residencia o de trabajo, evitando desplazarse a los centros urbanos de Ñuble.
El martes 15 y miércoles 16 de junio visitará la comuna de Coelemu, ubicándose en la plaza de la localidad.
El horario de atención de público será entre 10:00 y 13:00 horas.
“Nuestro propósito es llegar, en lo posible, una vez al mes a las comunas más alejadas de la región. De esta forma, nuestros usuarios no tienen que destinar tantas horas para realizar sus trámites en el SAG, evitando trasladarse a nuestras dependencias ubicadas en San Carlos, Chillán y Bulnes, y contribuimos a reducir el riesgo de que expongan a contagiarse de Covid”, explicó el Director Regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria.
La iniciativa forma parte del proyecto SAG más cerca, que buscar facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios y trámites de la institución.
La Oficina Móvil del SAG cuenta con equipamiento para realizar la mayoría de los trámites del SAG, como entrega de formulario de movimiento animal, inscripción de establecimientos pecuarios, registro de dispositivos de individualización de animales (DIIO), registro de apicultores, declaración de apiarios e inscripción para examen de carnet de caza. La atención se efectúa cumpliendo todos los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.o