Nueva implementación para Cesfam de Ninhue

La Municipalidad de Ninhue ha adquirido nueva implementación  para la Unidad de Emergencia del Cesfam David Benavente, así como también para la atención de pacientes postrados. Los insumos que bordean los dos millones de pesos, vienen a fortalecer la mejora continua del establecimiento de salud familiar.

La nueva infraestructura recibida por el Alcalde de la Comuna, Luis Molina y por el Director del Cesfam Mauricio Careaga, consiste en un catre quirúrgico en urgencia, “donde se está tramitando la renovación de dos camas mas para dejar más uniforme esas dependencias porque es una comodidad y seguridad para el paciente y presenta un buen hándicap para que los profesionales se puedan desplazar alrededor del paciente por la movilidad que entrega” señaló Mauricio Careaga.

Nosotros queremos empezar a trabajar en calidad para poder lograr la acreditación de este establecimiento, y estos son elementos vitales porque están dentro del marco de seguridad.

Otro de los insumos adquiridos es un catre clínico que se irá en comodato a un paciente que lo solicita, para ser recuperado cuando no se necesite más y de esa forma se construye una rueda de servicio. El Alcalde nos ha instruido el contar con más insumos similares, y de esa manera avanzar en los sistemas de atención extra muro.

El director del Cesfam, concluyó que junto a la compra de insumos, además se aumentó las horas médicas para pacientes que no pueden desplazarse hasta el Centro de Salud Familiar.

I. MUNICIPALIDAD DE NINHUE