Más de un centenar de jinetes participó de Cabalgata de la Amistad

Con la participación de 120 jinetes, se realizó la Cabalgata de la Amistad organizada por la Asociación de Huasos de Ninhue y patrocinada por la Municipalidad de la comuna. Una jornada llena de folclor y que reunió, en torno a los nueve clubes de la comuna, toda la alegría y la fraternidad de esta tradicional Fiesta de Ninhue.

El día se inició con la bendición por parte del Párroco de Nuestra Señora del Rosario, Tomás San Martín y la bienvenida de los cabalgadores de parte del alcalde de la comuna. En la ocasión además se les recordó a los participantes el mantener sus mascarillas y resguardar los protocolos sanitarios en todo momento.

“La preocupación de este alcalde fue el contar con una muy linda cabalgata, donde vivamos de la mejor forma nuestras tradiciones, el comportamiento de todos quienes participaron fue excelente, sobre todo porque estuvo limitado el cupo de participantes a raíz de los aforos permitidos”, explicó el alcalde Luis Molina

La cabalgata planificó un recorrido cercano a los 20 kilómetros de ida y otros 20 de vuelta hacia el sector El Rincón, realizando un “aro” improvisado en la entrada hacia el sector La Isla, donde las familias San Martín, Riberos y Medina, recibieron a la comitiva con bebidas y deliciosos dulces chilenos.

El descanso más largo se realizó en el sector de El Rincón, donde con la participación del Club de Huasos Las Camelias y con el apoyo de los funcionarios municipales se les bridó un desayuno de media mañana a los jinetes.

El regreso estaba previsto para las 14.00 horas, momento en que el parque ramadero, luego de casi dos años de inactividad se vistió de música y folclor con la participación del Conjunto Foclórico “Voces de Ninhue”.

En la despedida un almuerzo al aire libre despidió una jornada que será recordada por la Asociación de Huasos como el retorno a las actividades tradicionales, luego que la pandemia no permitiera su realización en los meses anteriores.