Gobernador Regional anunció en Ninhue disponibilidad presupuestaria para abordar escasez hídrica

En terreno el Gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo manifestó la prioridad de la nueva administración regional de terminar con el déficit hídrico en la Región en un plazo de diez años, con ese objetivo visitó la localidad de Talhuán Ninhue, acompañado del alcalde de la comuna, Luis Molina, de los concejales Pedro Gutiérrez y Karla Sepúlveda, además de Raúl Sepúlveda, presidente Junta de Vecinos de Talhuán.

Durante la visita el Gobernador  manifestó a los vecinos que se cuenta con disponibilidad presupuestaria para iniciar algunas acciones e iniciativas que vayan directamente relacionadas al tema de la escasez hídrica, la cual es prioridad en todas las comunas de Ñuble y que desarrollará este trabajo en etapas de corto, mediano y largo plazo.

En la ocasión, el equipo municipal y los vecinos entregaron a la autoridad una carpeta con diversas iniciativas que van en la línea propuesta. “Estamos trabajando con nuestro equipo de SECPLA, en elaborar los proyectos para ser presentados a diversos fondos de manera rápida, a modo de ejemplo hoy hicimos entrega de cinco proyectos FRIL que estamos trabajando para ser presentados al 30 de julio” agregó Luis Molina, que también adjuntó al Gobernador Crisóstomo dos proyectos que están para su definición presupuestaria;  el alcantarillado de Villa Los Artesanos y la remodelación definitiva del Estadio Municipal.

En relación al tema hídrico, el alcalde recordó a la autoridad que el proyecto de agua potable de soluciones individuales que se ejecutó en la zona, no dio resultado pese a la inversión de más de 117 millones de pesos, lo que beneficiaría a 23 familias, de las cuales solo cuatro obtuvieron agua y las otras 19 quedaron con las torres construidas pero sin el recurso hídrico. “Por lo que estamos trabajando en un proyecto comunitario de agua potable rural, que beneficiará finalmente a 35 familias”, agregó el alcalde.

Por su parte, el Gobernador manifestó su preocupación por los proyectos mal ejecutados y comprometió celeridad para analizar soluciones reales a las familias de Ñuble que hoy se abastecen con camiones aljibes.