Saltear al contenido principal
+56 42 2870870 partes@munininhue.cl
Alcalde De Ninhue Y Armada De Chile Presentan Miniserie De Prat Desde La Hacienda San Agustín De Puñual

Alcalde de Ninhue y Armada de Chile presentan Miniserie de Prat desde la Hacienda San Agustín de Puñual

Dirección de Educación de la Armada. Hasta la Hacienda San Agustín de Puñual, lugar donde nació Arturo Prat, este 8 de octubre, la Armada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ninhue, lanzaron la miniserie “Prat, el legado de un hombre”, primera miniserie histórica multiplataforma realizada en el país.

 

La actividad que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Ninhue y patrocinada por la Armada de Chile, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la región y el municipio, además de los directores de los establecimientos educacionales comunales y dirigentes del mundo huaso, entre otras.

Tras la bienvenida inicial  por parte del edil de Ninhue, don Luis Molina Melo, en las que señaló el orgullo que para todo Ninhuano representa pertenecer a la misma tierra que vio nacer al héroe Arturo Prat, agradeció la presencia de la Armada y de las distintas autoridades presentes al lanzamiento de la Miniserie en Ñuble.

Por su parte el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón Parra agradeció al Alcalde Molina por la iniciativa de lanzar la Miniserie para todo Ñuble desde el lugar en el que nació el Comandante Prat, lo que sin lugar a dudas da un marco inolvidable a la presentación.

Posteriormente los asistentes vieron la serie en el mismo lugar en el que nació el héroe y que hoy es un Museo en el que los visitantes pueden recorrer los distintos rincones de la casa de la familiar.

Al finalizar la exhibición de la serie, el actor y guionista de la obra, Fernando Olivares se dirigió a los presentes para agradecer la oportunidad de realizar este innovador material educativo audiovisual y además señaló la necesidad de mantener viva la memoria nacional.

La jornada finalizó con una fotografía protocolar en el frontis del museo San Agustín de Puñual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paga tu permiso de Circulacion Online con nostros haciendo click en la imagen o aquí

Volver arriba