Funciones de esta Dirección, de acuerdo a la Ley, son:

1. Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
  2. Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente.
  3. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  4. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  5. Visar los decretos de pago.
  6. Llevar la contabilidad municipal, en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  7. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  8. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  9. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  10. Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.

María Elena Pardo Noriega
Contador Auditor