Finalizó en Ninhue Escuela de Verano para niñas y niños

Llegó a su fin la Escuela de Verano organizada por la Municipalidad de Ninhue, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social e IND. Estas actividades se realizaron entre el 17 de enero y el 15 de febrero y cumplió un variado programa de actividades para niños y niñas entre los 6 y los 12 años.

La ceremonia final se llevó a cabo en el Frontis de la Escuela El Rincón, donde la comunidad, padres, apoderados, niños y niñas, conservando el aforo, realizaron un acto cultural donde dieron a conocer sus talentos a través de la música y la locución.

El alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, envió su saludo a través del Director de Educación (S) José Luis Saavedra, quien agradeció la invitación a este cierre de actividades e instó a seguir por el camino del desarrollo integral de nuestras nuevas generaciones, “estoy muy contento de ver hoy este trabajo que se ha realizado con los niños durante este mes, pues todo lo que sea fomentar su creatividad es un componente de fortalecimiento para su educación constante dentro de la comuna”.

Fanny Irribarra, asistente social y coordinadora del programa trabajos de temporada y centro de cuidado para niños y niñas, explicó “que si bien es cierto empezamos con una atención cercana a los 40 participantes, que era nuestra capacidad máxima, el número fue bajando a raíz que la pandemia comenzó a crecer en el territorio”.

Agregó “tuvieron muchas actividades lúdicas, muchos paseos, fue una experiencia muy gratificante donde participaron varias organizaciones sociales y educacionales de la comuna, así como también emprendimientos locales”.

En representación de las y los apoderados, Mariana Salgado, agradeció la posibilidad que se le entrega a los niños y niñas de realizar actividades guiadas durante el verano, lo que definió como un gran apoyo a las familias y pidió a las autoridades considerar este programa nuevamente el próximo año.