Apoderados de la Escuela Talhuán se reunieron con alcalde de Ninhue

Preocupados por el  regreso a clases a partir de marzo, un grupo de diez apoderados del  sector  Talhuán solicitaron reunirse con el alcalde de Ninhue Luis Molina Melo, junto al director de educación Rubén González, para conocer situación de transportes escolar desde y hacia el establecimiento y la nueva dirección que se dará a la unidad educativa desde este año 2022.

Con respecto a los recorridos del servicio de transportes para los alumnos de la comuna, estos están en su etapa de licitación, las cuales tienen su apertura el viernes y lunes próximo. Frente a la posibilidad de que haya alumnos de Ninhue que queden sin desplazamiento, el alcalde de la comuna, Luis Molina señaló que eso no va a pasar, se asegurará el transporte de cada niño y niña de Ninhue. En cuanto a quienes viven en otras comunas se buscará gestionar soluciones también para ello frente a sus respectivas autoridades comunales.

Además, los apoderados manifestaron su preocupación por la decisión de la nueva administración de hacer cambios en los docentes encargados de escuela. Frente a esta decisión, los personeros de la Dirección de Educación manifestaron que obedece a una reestructuración del Plan Educativo de la comuna y por ello, se ha realizado cambios en las escuelas de Manzanares, Hualte, San José y Talhuán.

En detalle, en la Escuela de Talhuán, existe una matrícula de 69 alumnos de Pre Kínder a Octavo Básico, de los cuales 11 estuvieron representados en la reunión, a través de sus apoderados.

En la ocasión se planteó la necesidad de conocer la nueva administración del establecimiento, lo cual fue recepcionado por las autoridades que anunciaron una reunión para presentar a la docente que asumirá el desafío, en el mes de marzo. Por otro lado, se informó que la anterior encargada de la Escuela, continuara con las mismas funciones que cumplió hasta hoy, vale decir: horas docente y asignación de cargo, pero en la Escuela San José, de acuerdo a una evaluación técnica del Plan Institucional del último establecimiento, explicó el Director del DAEM, Rubén González.

Para concluir, el Alcalde de Ninhue desmintió desvinculaciones de profesores en Talhuán, “Todos los movimientos de docentes no implicaron en ningún caso un despido. Felicito a los apoderados por su interés en el quehacer del establecimiento de la escuela, pero quiero que estén tranquilos, porque buscamos las mejores alternativas académicas para sus hijas e hijos”.