“Tener acumuladores de agua para nosotros es una necesidad”

Como parte del Plan de Emergencias activado por la Municipalidad de Ninhue, desde el inicio de la actual administración municipal, es que se solicitó la reparación y acondicionamiento de al menos dos acumuladores de agua por parte de las empresas forestales instaladas en la comuna. Esta solicitud se materializó en el sector de Reloca donde ya está en fase de llenado la primera de las piscinas de emergencia.

En visita a terreno, el alcalde de la Municipalidad de Ninhue, Luis Molina Melo, destacó la inversión realizada por la Empresa Forestal con asiento en la comuna, ya que señaló “es de suma importancia resguardar, no sólo los bosques sino las cientos de viviendas que se encuentran en las cercanías de estos predios, lo vemos como un aporte, pero también como una responsabilidad por parte de nuestros vecinos forestales”.

“Tener acumuladores de agua para nosotros como ninhuanos es una necesidad, pues frente a ésta grave sequía que enfrentamos y a la constante amenaza de incendios generados en medio de predios forestales, se transforman en una alternativa de ayuda rápida”, enfatizó el Alcalde Molina.

Agregó que tanto el acumulador de agua de Reloca, como los que están instalados en Pangue, Llemuco y Coroney, vienen a complementar las acciones levantadas y priorizadas por la Comuna, a través de su Comité Operativo de Emergencias.

“Queremos contar con todas las acciones que hagan posible un efectivo control de la emergencia, lo estamos haciendo también en la prevención, a través de la solicitud de roce en caminos enrolados y trabajos de limpieza en caminos vecinales de alta afluencia”, explicó el edil.