Ninhue y San Nicolás firman convenio de cooperación mutua

En el marco del aniversario de la comuna de Ninhue, se realizó la firma del convenio de colaboración con la comuna de San Nicolás, quienes han construido su historia como buenos vecinos. Separados por tan solo 25 kilómetros, los habitantes de ambas comunas comparten  trabajos, familias y caminos.

El convenio de cooperación fue firmado por los alcaldes de Ninhue, Luis Molina Melo y de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las comunas respectivas.

Entre otros temas, los municipios acuerdan colaboración directa de personal y maquinaria municipal en el mejoramiento de caminos rurales,  compartir experiencias de capacitación de personal municipal; colaborar con ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria en casos de emergencias, entre otras colaboraciones.

Para el alcalde de Ninhue, Luis Molina, este convenio viene a fortalecer los lazos existentes entre ambas comunas las cuales buscan sin duda entregar mayor bienestar a sus habitantes.