Municipalidad de Ninhue abre consulta ciudadana sobre medioambiente

Con el objeto de avanzar en temas de medioambiente, se encuentra a disposición de los vecinos de Ninhue la denominada “Encuesta a la Comunidad”, en el marco del Programa de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, para estimar el grado de conocimiento e información que maneja la comunidad respecto de diferentes temas medioambientales de nivel local y nacional.

Así lo señaló la Ingeniera Ambiental de la municipalidad de Ninhue, Bárbara Muñoz en programa municipal emitido por Radio Ninhue 107.3 FM, quien recalcó la importancia de este instrumento que ha sido socializado a través de las redes sociales de la administración municipal.

“Concientizar a la gente a través de la gestión ambiental, es un trabajo que quiere levantar el municipio porque esto hace que las personas se involucren en sus propias demandas y con ello, ayudar a entregar soluciones que sean favorables, entonces finalmente esto contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes y favorece el desarrollo sustentable, la preservación y el uso responsables de nuestros recursos naturales”, explicó Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, hizo un llamado a la comunidad a responder la encuesta, para poder al breve tiempo, “levantar la información y determinar los conflictos que a ustedes como habitantes son los que más les afectan”, señaló.

El link que está a disposición de los vecinos y vecinas de Ninhue es el siguiente: https://forms.gle/6EuPbpv2VToyXEus8