Concurso Promoción de la Salud

El equipo de Promoción de la Salud Comunal, integrado por funcionarios del Departamento de Educación y Departamento de Salud, ha invitado a todas y todos  los alumnos que se encuentren matriculados en algún establecimiento educacional de la comuna, ya sea Jardín, Escuelas y Liceos, a participar del desafío “Endieciocharte con juegos típicos en casa”. El que consiste en grabar un video desarrollando alguna muestra folclórica, baile o juego típico chileno, en familia o con  algún miembro del establecimiento educacional al que pertenece, al correo secretariadaem@munininhue.cl o al número de teléfono +56956850484, indicando nombre del niño o niña, edad, curso y establecimiento al cual pertenece. El concurso que fue difundido en las escuelas y liceo, cierra esta viernes las postulaciones.

El objetivo es fomentar y promover la práctica de actividad física en los estudiantes y familia de la comuna de Ninhue, a través de juegos típicos dieciocheros. Pueden participar todos los alumnos del sistema educacional, desde los 2 a 19 años.

Jocelyn Rivera, encargada de promoción de la salud en la comuna, indicó que los participantes serán divididos en tres categorías: 1ª Categoría: Niños y Niñas desde los 2 a los 6 años; 2ª Categoría: Niños y Niñas entre 7 a 11 años y 3ª Categoría: Niños y Niñas entre 12 a 19 años.

Por su parte el alcalde de la comuna, envío un mensaje a las familia a apoyar a sus hijos e hijas en la elaboración de este video, compartiendo el desafío de entretenerse y a la vez aprender a través de los medios digitales.