Hospital de San Carlos y Municipalidad de Ninhue evalúan convenios de colaboración

El acuerdo entre las instituciones permitiría al Hospital resolver exámenes de laboratorio de los usuarios y usuarias de Ninhue y capacitar al personal médico de la Atención Primaria de Salud.

El Director del Hospital de San Carlos (HSC), Jaime Gutiérrez, se reunió con el Alcalde de Ninhue, Luis Molina, quienes evaluaron acuerdos interinstitucionales que permitan mejorar la oportunidad diagnóstica de las y los ninhuanos y fortalecer la capacidad técnica del equipo médico de los Establecimientos de Atención Primaria de Salud de la comuna.

Junto con valorar la instancia de diálogo con la primera autoridad de Ninhue, el Director del HSC, Jaime Gutiérrez, destacó el trabajo intersectorial y la coordinación entre los equipos de salud que serán fortalecidos mediante la fructífera alianza.

“Es muy beneficioso generar estos espacios de conversación en donde presentamos las necesidades de las personas y desarrollamos medidas para resolverlas en conjunto. En este sentido, junto al Alcalde evaluamos acordar un convenio que permita que el Laboratorio Clínico resuelva los exámenes de las familias de Ninhue y a su vez, que nuestro personal médico capacite a las y los médicos de la del Centro de Salud Familiar de la localidad, fortaleciendo su atención”, explicó.

En la misma línea, el Alcalde de Ninhue, Luis Molina, valoró el trabajo coordinado entre los equipos y agradeció la voluntad de coordinación que permite avanzar en aspectos claves para las personas.

“Fue una reunión muy importante para la comuna de Ninhue, pues pudimos llegar a conclusiones que son ventajosas para los usuarios de nuestro Centro de Salud Familiar, ya que podremos efectuar capacitaciones, lo que nos ayudará a resolver situaciones que hoy sentidamente requiere la comunidad. En este sentido, queremos expresar nuestro agradecimiento al Hospital, porque nos posibilita avanzar y continuar mejorando la salud de nuestra gente”, expresó Molina.

La visita protocolar finalizó con un recorrido por las dependencias del establecimiento base de la Provincia de Punilla, del que participaron las representantes del Consejo de Desarrollo del Hospital.