Ninhue tendrá su primer Conjunto Folclórico de Adultos Mayores

Felices los socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ninhue que iniciaron, al alero de la Municipalidad, sus talleres de folclor con el fin de constituir el primer conjunto folclórico de estas características en la comuna y con habitantes de los diferentes sectores de Ninhue.

Los talleres se realizarán los días lunes con voces y coros; miércoles danzas y los viernes será el turno de quienes aprendan a tocar instrumentos. La cita será en la Casa del Adulto Mayor de Ninhue ubicada en Alcalde Campos Carvajal S/N.

Para Guillermina Muñoz, estos talleres llegan en el mejor momento, “estábamos cansados y tristes por no poder salir a raíz de la pandemia, pasamos muchos meses encerrados y esto nos devuelve en parte la alegría, eso sí no todos se han atrevido a llegar a pesar de que estamos en fase 3 y pasaremos a 4, aún hay muchos socios que se van a restar por el tema de salud, pero esperamos que pasado el invierno sean parte de este nuevo conjunto folclórico que estamos creando”.

El alcalde Luis Molina fue a dar el vamos a los talleres y en la ocasión felicitó el interés de los vecinos y vecinas que llegaron hasta la sede del Adulto Mayor, muchos de ellos no teniendo nociones de cómo interpretar folclor, pero con dispuestos a dar su 100% para aprender.

“Estamos muy orgullosos que hayan aceptado la invitación a esta actividad que se organiza desde la DIDECO y que responde a las ganas que como municipio tenemos de que todas y todos se sientan parte de esta comuna, asumiendo distintos roles. Hoy ustedes están dando un ejemplo a las nuevas generaciones de perseguir un objetivo, y ese objetivo es más que la creación de nuestro primer conjunto folclórico de personas con más experiencia, es  el cumplir un rol activo para el desarrollo de las artes y la cultura de Ninhue”.

Las clases estarán a cargo del profesor de música Marco Castro y apoyado por estudiantes de la carrera de música de la Universidad Adventista.