MUNICIPIO REALIZA TALLERES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN USO DE CELULARES PARA ADULTOS MAYORES

Con el objeto de actualizar a los adultos mayores en relación a las nuevas tecnologías, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ninhue, se encuentra realizando talleres digitales tanto en el centro de la comuna como en sus sectores rurales, todo con el apoyo de trabajadoras sociales que facilitan la enseñanza del uso del celular como un instrumento de comunicación efectiva.

En este marco, el Alcalde de Ninhue, Luis Molina, estableció una alianza  con la Seremi de Justicia de Ñuble para traer a la comuna nuevas capacitaciones y programas, entre ellos el Registro Civil complementará la idea municipal de la alfabetización digital y será parte de la jornada del miércoles 18 de agosto desde las 10.00 horas en la sede del Adulto Mayor de Ninhue, donde dará a conocer la aplicación digital para obtener certificados en línea.

El Alcalde destacó la oportunidad que da el facilitar en tiempos de pandemia, no solo a los adultos mayores sino a toda la comunidad, el contar con herramientas que permiten el acceso a sus trámites como certificados de nacimiento, antecedentes personales, defunción, matrimonio, certificados de anotaciones vigentes y de multas, entre otros.