Familias de Ninhue se beneficiaron con programa de autoconsumo alimentario

En el salón comunitario municipal de Ninhue se llevó a cabo el cierre del Programa Autoconsumo realizado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y apoyo de Fosis región de Ñuble. A través de este programa, 15 familias mediante la educación y la autoprovisión fortalecieron  sus necesidades alimentarias y mejoraron sus condiciones de vida.

Para el alcalde de la comuna, Luis Molina, este programa fue motivo de alegría pues se contribuyó a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables entre las familias participantes. “Este programa va directo a las familias, es un proyecto que a la gente le gusta mucho porque viene a solucionar un tema de alimento y supervivencia de las familias, como por ejemplo volver a construir huertas”.

Este programa, fue ejecutado principalmente por el municipio con recursos que entrega el ministerio de desarrollo social y familia, además el Fosis prestó la asistencia técnica a los municipios y supervisó la ejecución, para fortalecer los buenos resultados del programa.

En la ocasión, la directora de Fosis Catherine González, felicitó a las familias ya  los equipos por el trabajo desarrollado, el cual terminó con éxito y entregó soluciones familiares que además apoyarán la economía familiar.

Se realizaron talleres comunales para grupos de familias, apoyo para producir sus alimentos y conservarlos, material didáctico y sesiones de asesoría a las familias.

Para Daniela Bustos, jefa de hogar del sector Quirao, “super bueno porque tocó en tiempos de pandemia donde salía muy complicado salir a comprar y nos ayudó también para tener una alimentación saludable”.

En nombre de los beneficiarios el Alcalde agradeció que estas iniciativas lleguen hasta nuestras familias, contribuyendo con ello a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables. Fomentando con ello la autoprovisión de alimentos a través de la implementación de tecnologías acordes a las condiciones de nuestra comuna.