Alcalde de Ninhue solicita a Presidenta del Senado revisar Ley de Plantas Municipales

Con el objeto de realizar una visita protocolar a la Presidenta del Senado de la República, el Alcalde Luis Molina, junto a su par Alejandro Pedreros y a la Senadora por la Región de Ñuble Loreto Carvajal sostuvieron una reunión con la Senadora Yasna Provoste en su oficina parlamentaria ubicada en el Congreso Nacional.

“Le planteamos entre otras cosas que pudiera interceder ante el ejecutivo para volver a evaluar la norma de las plantas municipales. Se nos dio la posibilidad de conocer la realidad de la Comuna de Vicuña, la cual dio una ardua discusión nacional en esta materia”, explicó el alcalde.

Lo anterior fue reafirmado por la Senadora Provoste, quien manifestó que desde la instalación de los nuevos ediles no es la primera vez que escucha la complicación de no poder empoderarse y hacer variaciones dentro de sus administraciones.

La reunión se dio en el marco de la votación en sala del código de agua, donde la Senadora Provoste encabezó la votación que aprobó en general este proyecto Ley, el cual vuelve a la Cámara para su tercer trámite legislativo en la senda de la aprobación definitiva.

En el marco de la visita, el alcalde de Ninhue regaló a la Senadora Provoste una chupalla ninhuana, elaborada con materia prima de la comuna y colchada por manos de sus artesanas, presente que fue muy apreciado por la Senadora.